Buscar
Votaciones
¿Cuánto tiempo crees que deberían durar las campañas políticas?
El tiempo que quiera el candidato
Cuatro meses
Dos meses está bien
Un mes
Dos semanas
No deberían existir
Publicidad 1
   Regístrate ahora en X7!    Entrar


...........................................................................................................
Enviado por x7 el 28/1/2010 17:09:58 (4468 Lecturas)



Por: Carina Benitez

El uso de la computadora había sido común desde el primer trabajo de Luis, y cómo no, si era Programador Analista. Con esa carrera técnica, en ese entonces novedosa, él pudo pagar sus estudios universitarios y procurarse un nivel de vida por encima del promedio de la población. Pasaron los años, su área laboral dio un giro de 180 grados cuando se graduó. Y aunque ya no se empleaba como Programador Analista, su formación en ese campo le daba las ventajas para utilizar de modo eficiente la tecnología en todo lo que desempeñaba.

El día de trabajo comenzaba al encender la computadora, revisaba su agenda; abría los programas y aplicaciones a utilizar; y abría los archivos con los que trabajaría por varias horas del día.


Enviado por x7 el 14/1/2010 15:10:41 (3898 Lecturas)



Por: Bertha Balestra

¡Qué sabroso! Todavía estamos saboreando la rosca de reyes, ese bizcocho conmemorativo que nos heredaron los conquistadores, y ya estamos pensando en la fiesta de la Candelaria y, con ella, uno de los manjares tradicionales de nuestra gastronomía autóctona: los tamales. Ese maravilloso invento de nuestros lejanos antepasados, que ellos llamaban tamalli, consiste en una ración de masa de maíz mezclada con manteca, bien batida y rellena con algún guisado, generalmente de carne o pollo en mole o en salsa, quizás las rajas de chile poblano, o cualquier otra delicia que la creatividad de quien cocina, discurra en el momento. Luego, bien envueltos en hojas de maíz, a veces de plátano, se cuecen al vapor y así, calientitos, se pueden comer solos, acompañados con frijoles o con salsa, crema, queso y algún guisado, al estilo Michoacán. ¿O qué tal una torta de tamal verde, acompañada de atole, antes de llegar al trabajo?


Enviado por x7 el 14/1/2010 15:07:06 (3391 Lecturas)


Por Ramón Santillana
ramonsantillana@gmail.com
http://ramonsantillana.blogspot.com

Conocí a Adrian Outler hace más de 22 años. Él nació en un suburbio de Dallas, Texas. Hijo único de madre mexicana y padre estadounidense veterano de la guerra de Vietnam. Su infancia, pubertad, adolescencia y primera adultez transcurrieron casi siempre en “Suburbia USA”, esas regiones de vibra relajada, donde no se ve nada, ni se oye nada, y en general, no pasa nada. El mundo es lo que el televisor refleja y lo que los centros comerciales ofertan, así como los cines y las tiendas de ocasión. Así creció Adrian Outler, pues, en su bucólica región, soportando la separación de sus padres, siendo criado por su madre y su abuela.


Enviado por x7 el 8/1/2010 16:13:42 (3541 Lecturas)

La cuesta de enero no sólo tiene relación con la situación económica de la población en general. Este fenómeno atañe principalmente a personas que experimentan "una cruda emocional", producto de los excesos vividos durante las fiestas decembrinas: "Son personas que se excedieron durante esta época, lo cual representa un hecho compensatorio que se traduce, por citar un ejemplo, en la adquisición compulsiva de cosas materiales: la finalidad es evadir carencias emocionales. Según nuestras estimaciones cerca del 35% de la población en México experimentará cierto grado de depresión debido al efecto denominado Cuesta de Enero", sostiene la Doctora Adriana González Padilla, Directora de la Licenciatura en Psicología del IIPCS.


Enviado por x7 el 28/12/2009 16:58:50 (3557 Lecturas)



Por: Bertha Balestra

Estamos en plena temporada navideña. Las decoraciones luminosas llenan las calles, las fachadas de las casas, los escaparates de los comercios. Predominan los arbolitos, heredados de la tradición anglosajona, con sus vistosas esferas. Y los simpáticos Santa Clauses, también provenientes de Europa por la vía de nuestros vecinos norteños. Pero basta con pasear un rato por las calles de Metepec, recorrer los talleres y tiendas de artesanía, asomarse por la ventana hacia el interior de los hogares, para comprobar que más nuestro y más entrañable que todos esos vistosos motivos, es el tradicional “nacimiento”, también llamado “belén”, “pesebre” o “portal”.


(1) 2 3 4 ... 106 »

Minicalendario
Agosto 2017Septiembre 2017Octubre 2017

Temporada del Espectáculo SERES (Requerimiento)
    1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Sitios Asociados

http://www.imcufide.com/


Publicidad 4
Revista | Noticia | Agenda | Directorio | Galería | Toluca | Metepec | Festival Quimera 2008 | Festival Quimera 2009
Juegos | Foro | Bolsa trabajo | Sitios asociados | Descargas | Votaciones | Ligas | Clasificados | Contacto
Condiciones de Uso | Quiénes Somos | Diseño logos Hosting Toluca Video corporativo    ///// Diseño páginas web Toluca y Metepec /////