VII Festival de Cuento Brevísimo: Los mil y un insomnios

Fecha 3/5/2007 11:58:46 | Tema: CULTURA



Mayo es el mes del CUENTO BREVÍSIMO en el Centro Toluqueño de Escritores como sede en la capital del Estado, además de distintos espacios en la ciudad, municipios del Estado de México y otros países.


Las actividades de lectura de este VII Festival de Cuento Brevísimo Los mil y un insomnios comienzan formalmente este jueves 3 de mayo, a las 19:00 hrs. en las instalaciones del Centro Toluqueño de Escritores A. C.


El VII Festival de Cuento Brevísimo, Los mil y un insomnios, que reunirá a cerca de 145 escritores en más de 60 actos realizados en territorio estatal y nacional, así como en países de centro y sudamérica.

La séptima edición de Los mil y un insomnios, fue inaugurada con la transmisión radial en vivo de Ex Libris (el programa de los libros, la expresión artística y la opinión pública) de Radio Nicolaita, producido por el Colectivo Cultural Morelia y conducido desde hace 28 años por José Luis Rodríguez.

Durante todo el mes de mayo, los narradores convocados realizarán lecturas públicas de textos breves de su autoría en distintas sedes.

En la ciudad de Toluca, se leerá en las instalaciones de las Preparatorias 1 y 3; el ISSSTE, la Biblioteca Pedagógica, la Facultad de Humanidades de la UAEM, Grupo Urawa, Escuela Normal de Profesores, Centro de Desarrollo Humano Ehwaz así como en el propio CTE.

Por otro lado, Los mil y un insomnios también tendrá presencia en Amecameca, Temoaya, Zinacatepec, Ocoyoacac, Atlacomulco, Ecatepec, Tlalnepantla, Villa del Carbón, Metepec, Valle de Bravo, Tenancingo, Tejupilco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Capulhuác, Chalco e Ixtapan de la Sal.

A nivel nacional se realizarán lecturas en León, Guanajuato; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero. A nivel internacional Perú, El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay serán la sede de diversos actos, en los cuales el poeta Sergio Ernesto Ríos representará al Comité Organizador.

El VII Festival Internacional de Cuento Brevísimo es un esfuerzo cultural puesto en marcha gracias al trabajo de un centenar de voluntarios de diferentes disciplinas. Mención aparte merecen los grupos e instituciones culturales involucradas, tales como el Instituto Mexiquense de Cultura, el Centro de Estudios Superiores Mahatma Gandhi, Bar del Puerto, Colectivo Artístico Morelia, Dársena 3, Colectivo Cultural La Tarántula Dormida, Mar de la Iguana y las revistas Cuiria y Suma de Voces, entre muchos otros.

También se llevarán a cabo maratones de lectura en distintas sedes. Ixtapan de la Sal es la sede de la ya tradicional mega maratón de cuento que, año con año, convoca a todo tipo de personas a una lectura continua en el centro de ese municipio.
En esta ocasión, los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla; Morelia, Michoacán y en el extranjero Guatemala y Montevideo (8 de mayo) realizarán sus propios maratones.




Esta noticia proviene de Toluca Portal Cultura Deporte en Toluca | Metepec | DF Estado de Mexico
http://www.x7.com.mx

El URL para esta Historia es:
http://www.x7.com.mx/article.php?storyid=1085